Se hacen pasar por venezolanos para cometer hurtos

Foto: Cortesía

Un nuevo caso de extorsión se conoció en las últimas horas en el municipio de La Ceja. Una mujer denunció que una pareja ingresó a su vivienda, la embaucaron y le hurtaron dinero.

Según la víctima, un señor de unos 60 años y una morena delgada de aproximadamente 1.60 cm de estatura, la abordaron en la calle con el pretexto que tenían un billete de lotería ganador en Venezuela, pero que debido a que habían perdido sus documentos no podían cambiarlo.

«Solo me robaron 100 mil pesos, pero ellos me embaucaron, quiero alertar a la gente para que eso no le pase a otra persona. (…) ellos dicen que son venezolanos y que ese era el cartón ganador de la lotería en Venezuela», narró la víctima que accedió a llevar a sus victimarios a la casa.

Sin embargo, debido a que familiares de la víctima se encontraban en la residencia un robo mayor se pudo evitar. Según contó, no se dio cuenta el momento en que le entregó los 100 mil pesos que llevaba.

Consultado sobre el tema, el secretario de Gobierno, Rubén Valencia indicó que aunque no se han presentado  fleteos y atracos con arma, si han aumentado los hurtos por engaño. Sobre el caso, el Secretario de Gobierno comentó que aún no han recibido una denuncia formal.

Según el funcionario, hay personas que se hacen pasar por integrantes de la SIJÍN, del CTI o de la Fiscalía, indicándoles a sus víctimas, en su mayoría de avanzada edad, que les van hacer una requisa. En muchos de estos casos se utiliza escopolamina y hurtan a las personas.

Valencia hizo un llamado al autocuidado, pues se han encontrado casos donde las personas dejan sus bicicletas, motos o carros parqueados hasta dos días en un mismo lugar.