25 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Lo que pasó en La Ceja en la noche del 31 de diciembre

Lo que pasó en La Ceja en la noche del 31 de diciembre
¡Comparte!

Las riñas fueron el lunar que opacaron en algunos momentos las celebraciones de fin de año en La Ceja. Sin embargo, las autoridades calificaron de muy positiva la noche y madrugada del 31 de diciembre, pues no se presentaron muertos, quemados con pólvora o accidentes de tránsito.

Una de las riñas ocurrió en el barrio Obreros de Cristo alrededor de las 10:50 de la noche. Allí el cuadrante de la Policía tuvo que intervenir para controlar la situación. Otros hechos similares se presentaron en el barrio Fátima en la madrugada. En dos oportunidades la Policía intervino. Una persona fue conducida a la Subestación.

El hecho más grave se presentó cerca a la Urbanización Torres de Barcelona. Una riña dejó dos personas lesionadas que fueron trasladadas con lesiones menores a la Clínica San Juan de Dios. En total, según el Comandante de Policía de La Ceja, Teniente Camilo Heredia, la Fuerza Pública atendió durante la noche y madrugada cerca de 80 riñas.

En cuanto a la atención de emergencias, el coordinador de Gestión del Riesgo, Alejandro Echeverry calificó de tranquila la celebración, «gracias a Dios no hubo ningún reporte, si hubo bastante pólvora, pero hasta ahora lo único que ocurrió fue un conato de incendio cerca a la parroquia de Montesol, no tuvimos lesionados, ni accidentes de tránsito», comentó.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Sobre el conato de incendio, al parecer un globo cayó sobre una pila de madera detrás del templo de la Santísima Trinidad, lo que generó la conflagración. Fue controlado manualmente por los Bomberos. En horas de la tarde, un globo también por poco ocasiona un incendio en la Clínica San Juan de Dios.

Autoridades de La Ceja como el secretario de Gobierno, Rubén Darío Valencia Arias calificaron de positivas las celebraciones en el municipio, «Estamos muy satisfechos con el balance, el Ejército estuvo patrullando, todo estuvo tranquilo, el Alcalde está muy contento», indicó.

La Policía estuvo monitoreando toda la noche a través del sistema de cámaras de vídeo vigilancia.  Durante el mes de diciembre no se presentó ninguna persona quemada con pólvora en la localidad.

En redes sociales se reportó un accidente de tránsito en la vía La Ceja – Medellín. Una motocicleta al parecer chocó contra una buseta de la empresa Transportes Unidos. Según reportan, no hubo heridos.