18 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Un globo por poco ocasiona un incendio en la Clínica San Juan de Dios

Un globo por poco ocasiona un incendio en la Clínica San Juan de Dios
¡Comparte!

El hecho se presentó esta tarde en la Unidad de Psiquiatría de la Clínica San Juan de Dios cuando un globo cayó cerca del entejado, lo que podría haber ocasionado un incendio. Este fecho debe prender las alarmas sobre las consecuencias de la quema de estos elementos.

Este fue el momento exacto cuando cayó el globo.
Foto Camilo Tobón –
Bomberos

Según Camilo Antonio Tobón Carmona, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Ceja , «El globo cayó en la Clínica en el lago, al lado de psiquiatria. Así tenga mecha ecológica tiene el riesgo de causar incendios», comentó.

Los Bomberos pudieron atender este hecho ya que se encontraban en el Centro Asistencial transportando una materna. El globo cayó en el lago en ese momento. Por fortuna, no causó incendio alguno, pero se hizo un llamado de atención a la comunidad para evitar la quema de los mismos, los cuales pueden ocasionar hechos lamentables.

«Los globos pueden generar incendios forestales y estructurales, tanto en viviendas, como en cultivos y fábricas», indicó el Bombero.  El Comité de Gestión del Riesgo se encuentra en acuartelamiento de primer grado. Todo el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y funcionarios de la Administración Municipal se encuentran atentos desde ayer a cualquier emergencia que pueda presentarse.

 

1 Comment

Comments are closed.