26 April, 2024
Política

De tinto en Tinto

De tinto en Tinto
¡Comparte!

El torneo de la convivencia

El actual concejal del Partido Liberal, Wilder Castro lideró en alianza con la Secretaría de Gobierno, un torneo de micro fútbol en varios barrios del municipio. El objetivo fue integrar a los jóvenes de algunos barrios y promover espacios de sana convivencia. El torneo fue un éxito y la final se realizó el pasado sábado en pleno Parque Principal. Wilder se ha destacado en el Concejo por ser un defensor del deporte y de los jóvenes. El ganador fue el equipo del barrio Bosques de La Ceja.

La navidad verdolaga

Y si hablamos de trabajo social, debemos resaltar el trabajo que desde hace 8 años, realiza cada año Daniel Castro Osorio: la navidad verdolaga. Algunos integrantes de la barra gestionan regalos para entregar a las comunidades más desfavorecidas. El edil también ha desarrollado iniciativas como Delinquir no Paga, concurso de cuentos escritos de fútbol y un club deportivo. A propósito, el Concejal Daniel lideró la discusión del proyecto de acuerdo que crea un programa de intervención en predios públicos, que han sido intervenidos por la ciudadanía (antejardínes).

Nelson Carmona se prepara

A propósito de concejales jóvenes, Nelson Carmona Lopera adelanta en la actualidad sus estudios de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Eafit.  El corporado de la ASI, es abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás. En la actualidad es el concejal más votado y quien tiene mayor número de seguidores en las redes sociales con las que tiene contacto permanente con los ciudadanos.

Esteban Quintero comenzó campaña

Muy activo en La Ceja ha estado el joven Esteban Quintero Cardona en su campaña por ser Representante a la Cámara. En los últimos días, ha visitado cultivos, líderes comunitarios y familias que le han ofrecido su apoyo. Esteban, que fue diputado en el pasado periodo, hizo parte del equipo de asesores en el Congreso del actual senador Álvaro Uribe Vélez. Quintero tiene entre sus cartas de presentación una hoja de vida intachable y la necesidad de que ésta zona del Oriente tenga un representante en la Cámara que le permita la gestión de proyectos. Ya se recuerda a su padre Rubén Darío que gestionó para La Ceja la Circunvalar Norte, la Pista de Patinaje y algunas placas polideportivas para los barrios.

Un Concejo muy trabajador

Una presidencia histórica, así cataloga el Concejal Orlando Ríos su gestión realizada durante el 2017. Durante este año se aprobaron 30 proyectos de acuerdos que se convierten en normas municipales. Algunos de sus compañeros del Concejo resaltaron la altura y respeto con las que el ex gerente de Empresas Públicas de La Ceja condujo las sesiones. Este año se aprobaron 5 nuevas políticas públicas, el mínimo vital del agua y varios proyectos que benefician a campesinos y jóvenes.

Condolencias para el Rosco

Enviamos nuestra voz de condolencias a Alexander Tobón Echeverry «El Rosco», por el repentino fallecimiento de su hijo Julián la semana pasada. Ninguna palabra es suficiente para expresar la solidaridad en estos difíciles momentos. En sus redes sociales, el Rosco agradeció el acompañamiento de los cejeños, «Desde lo más profundo de mi corazón quiero enviar un mensaje de agradecimiento a todas las personas e instituciones que manifestaron su solidaridad, cariño y afecto con motivo de la perdida de mi hijo Julián. Dios les pague a todos, su presencia y compañía ayudan a alivianar este difícil trance», comentó.