15 January, 2025
Valle de Aburrá

Pérdida total: gigantesco incendio consumió dos fabricas en Envigado

Pérdida total: gigantesco incendio consumió dos fabricas en Envigado
¡Comparte!

En la madrugada de este lunes, 30 de enero, se logró apagar el 95 por ciento de las llamas que generó una conflagración de grandes proporciones al interior de dos fábricas en el municipio de Envigado, ubicado en el sur del Valle de Aburrá, en Antioquia.

Las imágenes divulgadas de la emergencia son impresionantes. De acuerdo con el reporte de la administración local, las llamas comenzaron pasadas las 10:30 de la noche del domingo y milagrosamente, ninguna persona se vio involucrada en el incidente que encendió las alarmas en toda la subregión por la furia en que se extendió.

La comunidad se enteró de que las cosas no estaban marchando muy bien por un fuerte estruendo que hizo eco en el vecindario. Incluso, varios usuarios relataron por medio de las redes sociales que la explosión se alcanzó a escuchar en otros puntos de la subregión.

En videos captados por ellos se alcanza a dimensionar el tamaño del incidente que inundó de miedo a los habitantes del municipio de Envigado. La candela alcanzó a percibirse desde varios puntos del Valle de Aburrá y el humo se camufló en la oscuridad de la noche. Fue necesario el apoyo de los organismos de los municipios de Itagüí y Sabaneta porque la furia de las llamas era incontrolable. La intranquilidad de los vecinos también estaba en aumento a razón de que temían que sus inmuebles se vieran devorados por el fuego.

Al sector arribó el personal de la Defensa Civil, Cruz Roja y demás entidades que podían ofrecer apoyo en medio de la emergencia. Los esfuerzos de más de cinco horas lograron controlar las llamas tras un intenso trabajo que es aplaudido por la comunidad.

En las próximas horas se adelantarán las labores de enfriamiento en la zona afectada y la remoción de escombros. Paralelamente, en la localidad se trabajará en las investigaciones para poder esclarecer cuál fue el detonante del incendio.