Vuelve a flaquear la salud de Gustavo Petro
El presidente de la República, Gustavo Petro, experimentó una inesperada complicación de salud durante su semana de trabajo en el departamento de La Guajira. La situación obligó al mandatario a suspender parte de su agenda programada en esa región, donde tenía previsto llevar a cabo importantes compromisos gubernamentales.
El jefe de Estado se vio afectado por una intoxicación, lo que llevó a cancelar su desplazamiento a La Sierra, en La Guajira, donde se tenía programado un encuentro con la comunidad kogui. En ese evento, estaba prevista la entrega de títulos de tierras para personas indígenas, afrodescendientes y excombatientes, como parte de la reforma agraria impulsada por el Gobierno.
Ante la imposibilidad de asistir, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, asumió la responsabilidad de presidir el evento en representación del presidente Petro. La ministra se encargó de coordinar todos los detalles relacionados con el proyecto gubernamental, que ha sido una de las principales prioridades de la administración en dicho departamento.
La condición de salud del presidente Petro se manifestó en la mañana del miércoles, justo después de un Consejo de Ministros. Siguiendo las recomendaciones médicas, se decidió que lo más conveniente para su bienestar era no desplazarse hasta la comunidad afectada y, en su lugar, los demás funcionarios del Gobierno realizaron el viaje en representación del mandatario.
A pesar de esta complicación, el presidente Petro continuará trabajando desde La Guajira y seguirá adelante con el cumplimiento de su agenda en la medida que su salud lo permita. Se espera una pronta recuperación del jefe de Estado, quien cuenta con el respaldo y los mejores deseos de la comunidad guajira y de todo el país.
La Guajira espera con entusiasmo retomar las actividades programadas en conjunto con el presidente Petro, una vez que se recupere plenamente de esta situación de salud.