30 January, 2023
Uncategorized

Se cayó la revocatoria de Daniel Quintero; formularán cargos contra los promotores

Se cayó la revocatoria de Daniel Quintero; formularán cargos contra los promotores

El Consejo Nacional Electoral (CNE)  tumbó el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, además anunció que abrió investigación y formulará cargos en contra del comité promotor.

De acuerdo con este tribunal electoral, «No figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica realizó durante la campaña, lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la ley 1757 de 2011″. dice el primer cargo formulado.

Además, según el CNE, con siete votos a favor y dos en contra, hay una presunta violación de topes en la campaña de recolección de apoyos ciudadanos de la solicitud de revocatoria.

Desde el primer día que fuimos elegidos, empezó la persecución contra nosotros, una persecución política, económica, mediática, jurídica y hasta familiar. Nos montaron una revocatoria, aliados con parapolíticos, con contratistas condenados, con huérfanos de poder, que se dedicaron a hacerle daño a Medellín”, dijo el mandatario local.

Cabe recordar que al comité revocatorio ya le habían aprobado el número de firmas suficientes para avanzar con el proceso, pero los líos contables habían detenido todo y finalmente fue resuelto en su contra.

Fuente: El Tiempo