1 February, 2023
Rionegro Uncategorized

Rionegro: Una mujer le envenenó las mascotas a dos niños

Rionegro: Una mujer le envenenó las mascotas a dos niños

Un cruel episodio de maltrato animal, ocurrió esta mañana en el municipio de Rionegro, esta vez en el sector de Las Cuchillas cerca de la cancha, donde dos caninos resultaron envenenados al parecer, con comida que habría sido suministrada según los dueños de los caninos, por una mujer que vive en la zona y que ya había sentenciado el destino de los animales en ocasiones anteriores.

Los dos perritos de raza criolla cayeron en medio de la casa de sus amos, dos niños de 8 y 7 años quienes en medio del llanto no entendían que le pasaba a sus mascotas, una de las cuales murió después de convulsionar durante más de media hora.

Por fortuna uno de los dos caninos se salvó y pudo ser auxiliado por rescatistas de la fundación Antioquía Ambiental (FUNATAM)  quienes atendieron el llamado de auxilio, junto con la Policía Nacional que también llegó al sitio a verificar lo ocurrido.

El canino fue trasladado al Centro de Bienestar Animal de Rionegro, allí recibió la atención veterinaria correspondiente donde a esta hora aún sigue en grave estado.

En días anteriores, al menos 8 mascotas murieron en cercanías al barrio Jardín de Cimarronas, hechos por los que el alcalde Rodrigo Hernández, interpuso una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita la captura del responsable.

En Colombia este tipo de hechos es considerado un delito de carácter penal, que puede contemplar penas de hasta 7 años de prisión.