Representante a la Cámara denuncia robo de documentos personales y archivos en su finca en El Carmen
En las últimas horas se conoció de cuenta del equipo del Representante a la Cámara del Pacto Histórico por Antioquia, Alejandro Toro, un robo del cual fue víctima en su finca ubicada en el municipio de El Carmen. Según el parlamentario, un desconocido entró a su casa y robó documentos y archivos personales que, hacían parte de una investigación contra la Sociedad de Activos Especiales de Antioquia y otros temas como la masacre de El Aro «Lo que que preocupa es que teniendo elementos, electrodomésticos y otras cosas valiosas que se podían llevar, subieron al segundo piso de la casa y se tomaron la tarea de revisar mi maletín personal y se llevaron los documentos de lo que estamos investigando”, relató Toro ante lo sucedido.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, luego de 20 días en los que el congresista no visitaba su vivienda por una gira internacional que adelantaba.
El robo ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, y en vídeo de cámaras de seguridad quedó registrado como, por la ventana de la planta baja de la casa, un hombre ingresó violentamente y recorrió algunos espacios de la vivienda.
En un boletín de prensa, su equipo manifestó que «Justamente el Representante a la Cámara junto a su equipo de trabajo adelanta varias investigaciones sensibles como la que busca determinar qué ha ocurrido en los últimos cuatro años con los predios en propiedad de la Sociedad de Activos Especiales en Antioquia, también la relacionada al proyecto de ley radicado en el congreso recientemente que agilizaría el proceso de restitución de tierras, otra sobre las víctimas de la masacre del Aro que han sido silenciadas y finalmente la preparación de un proyecto de ley sobre los beneficios que actualmente tiene la banca tradicional sobre las cooperativas financieras«.
El Representante hizo un llamado para que se aumente la protección a él y su familia mientras que el hecho ya se encuentra siendo investigado por las autoridades de Policía.