24 June, 2024
Uncategorized

Henry Sanabria fue removido de su cargo como Director de la Policía Nacional

Henry Sanabria fue removido de su cargo como Director de la Policía Nacional
¡Comparte!

El presidente Gustavo Petro nombró como director de la Policía Nacional al general en retiro William René Salamanca. «Es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución», afirmó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el presidente Gustavo Petro confirmó la salida del general Sanabria con un mensaje agradeciéndole su gestión. 

«Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la @PoliciaColombia. El nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución.

Las fuentes señalaron que el general Tito Yesid Castellanos, actual Jefe del Servicio de Policía, sería nombrado como subdirector.

En esa línea, se conoció un poligrama con fecha del 11 de abril de 2023, en el que se oficializa a los integrantes de la institución que el general Castellanos a partir de la fecha y «hasta nueva orden» asume como subdirector encargado», cargo en cabeza de la general Yackeline Navarro Ordóñez.

De hecho, el presidente Petro señaló que el general Castellanos asumirá como director encargado mientras asume Salamanca. 

De igual forma, se conoció que el general Castellanos se encontraba esta mañana en una reunión con sus subalternos cuando fue llamado con «urgencia» por parte del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Precisamente el ministro en un trino agradeció la gestión del director saliente: «Nuestra gratitud con el General Henry Armando Sanabria y la BG. Yackeline Navarro. Mientras asume como nuevo Director General de la Policía Nacional el MG. William Salamanca, quien se reintegrará a la institución, quedará encargado el BG. Tito Castellanos», trinó