En el parque principal de La Ceja se llevó a cabo una “cambiatón de cascos”
A través de una alianza entre Cascos de Oriente y la Secretaría de Movilidad de La Ceja, se llevó a cabo en el parque principal de esta localidad una “cambiatón de cascos”.
Esta estrategia trató de concientizar a los motociclistas acerca de la importancia de portar un casco certificado, para proteger la vida y seguridad de los conductores. Durante la jornada fueron cambiados más de 50 cascos.
“Aveces lo podemos ver normal por fuera pero en su parte interior se puede ver fracturado. De este modo para protegernos y por seguridad debemos cambiarlo cuando tengamos un accidente o ya esté muy antiguo”. Afirmó Mariam Carmona, secretaria de Movilidad de La Ceja.
La recomendación que entregan las autoridades es a que los motociclistas usen un casco certificado, debido a que esto es lo único que puede garantizar la seguridad de la persona en caso de un accidente.
Entre los requisitos que deben cumplir los cascos, para que sean aptos para su uso, están los determinados en la Norma Técnica Colombiana NTC 4533 que indica que los cascos para motos deben tener visión periférica, ensayo de rigidez, ángulo de apertura del visor, extensión de la coraza, ensayo de absorción de impactos y transmitancia luminosa, entre otros.