22 September, 2023
Rionegro Uncategorized

C.C. de 2.1 billones llega a llanogrande ¿Si hay suficientes vías para tanta gente?

C.C. de 2.1 billones llega a llanogrande ¿Si   hay suficientes vías para tanta gente?
¡Comparte!

OrienteAntioqueño | La constructora con 33 años en el mercado, Arquitectura y Concreto, anunció que invertirá $2,1 billones en el oriente antioqueño, zona en la cual la compañía ya viene desarrollando más de 18 proyectos comerciales y de vivienda.

Uno de los proyectos más relevantes es el Centro Comercial X-Oriente, en Llanogrande, Antioquia. El espacio contará con zonas comerciales, gastronómicas y recreativas, y estará rodeado de servicios residenciales, hoteleros y médicos.

“X-Oriente se convierte en el resultado de Arquitectura y Concreto por ofrecer proyectos que sumen a la región y mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Este parque comercial estará ubicado estratégicamente para ellos, se inspirará en la naturaleza como una ratificación de nuestro compromiso con la sostenibilidad, el cuidado y las buenas prácticas ambientales y una visión a futuro de las necesidades que tendrá el Oriente Antioqueño”, afirmó, Piedad Gaviria, gerente de Proyectos de Arquitectura y Concreto.

Tras el anuncio son varios los interrogantes que diversos sectores se hacen, el más importante es si, la demanda que cobijará esta mole, podrá solventarse en todo tipo de requerimientos, tanto humanos, físicos y naturales, pues un ejemplo claro son las vías de acceso, aún en “pañales”, pues en un fin de semana regular, la movilidad de Llanogrande suele colapsar, ni pensar con la entrada en marcha del proyecto.

La inversión será de más de $400.000 millones y espera impactar a 500.000 habitantes, X Oriente será el más grande y el más costoso de Antioquia y estará ubicado cerca a la cabecera del aeropuerto o Jose María Córdoba, de fácil acceso gracias la concesión del túnel de oriente.

“Para Arquitectura y Concreto, la expansión y progreso del oriente antioqueño a través de experiencias inmobiliarias que sean dinámicas, coherentes y sostenibles es un compromiso adquirido y que ratifica a través de los diferentes proyectos que se encuentra adelantando. Conocemos el potencial de esta zona y esperamos que (…) nota completa en www.entrecejayceja.co