1 February, 2023
Rionegro Ultima Hora

Una veladora descuidada causó un incendio en una vivienda de San Antonio de Pereira.

Una veladora descuidada causó un incendio en una vivienda de San Antonio de Pereira.

Una grave emergencia se presentó la madrugada de este lunes 21 de febrero en el barrio San Antonio de Pereira en Rionegro, donde un incendio consumió una vivienda en la cual vivían una gran cantidad de personas.

Según indicaron desde la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro, en la casa habitaban 6 adultos, una adulta mayor de 90 años y 6 menores de edad, además de animales domésticos. La conflagración fue originada al parecer por una veladora que fue dejada encendida.

Dos de los habitantes tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, uno por quemaduras de segundo grado y otro por asfixia provocada por inhalación de humo.

“Este incendio se presentó debido a una veladora que tenían en la vivienda en la cual habitaban 7 adultos y 6 menores de edad, un menor de edad tuvo que ser trasladado a la Clínica Somer por quemaduras de segundo grado y una persona adulta fue remitida al Gilberto Echeverri pues también sufrió lesiones”. Aseguró Mauricio Ramírez, subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro.

Nuevamente se ha reiterado la recomendación a las familias que por ningún motivo dejen veladoras encendidas y descuidadas, pues pueden ser las  causantes de emergencias y tragedias.

Desde la Administración se ha anunciado que en las próximas horas, se llevarán víveres a esta familia, pues por las llamas lo perdieron todo.

“En horas de la tarde nuestros funcionarios de Gestión del Riesgo realizarán una nueva visita al lugar del incendio con el objetivo de lllevarle insumos a esta familia que tuvo grandes pérdidas materiales”. Afirmó la Alcaldía.