2 March, 2024
Nacional Noticias Ultima Hora

SOS: Petro pide ayuda internacional para combatir emergencias por incendios

SOS: Petro pide ayuda internacional para combatir emergencias por incendios
¡Comparte!

El presidente Gustavo Petro, anunció en la noche de este miércoles 24 de enero, que ha activado los protocolos de pedido de ayuda internacional para combatir los numerosos incendios forestales que en los últimos días han devastado grandes áreas boscosas en diferentes regiones del país en medio de la crisis por el Fenómeno de El Niño.

«Todos los equipos de la Fuerza Aérea se usan para apagar incendios en decenas de lugares del país, pero la predicción del Ideam (instituto meteorológico) dice que la crisis por calentamiento se extenderá a todo febrero y parte de marzo. Por tal razón he ordenado activar los protocolos de ayuda internacional», dijo el mandatario este en su cuenta de X.

La ausencia de lluvias desde hace más de un mes y las altas temperaturas en niveles históricos han ocasionado devastadores incendios, muchos de ellos aún activos en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Vichada, Antioquia y Cesar.

Así mismo, el mandatario decretó el estado de desastre natural con el fin de mover recursos y atender la emergencia, al referirse a los incendios que azotan a distintas zonas del país.