SIC inspecciona sedes de Avianca y Viva Air; determinarán si hubo plan para suspender operaciones
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, envió un equipo directamente las sedes de Avianca y Viva Air , con el fin de recaudar testimonios y documentos para establecer si hubo o no alguna instrucción por parte de Avianca que pudiera afectar el régimen de la libre competencia en el país.
Se trata de una determinación de carácter urgente, con base en las facultades de policía judicial que tiene la SIC, que busca determinar si detrás de la suspensión de operaciones de Viva hubo algún plan previo entre estas.
La SIC lleva acabo esta inspección, específicamente, en las sedes de Avianca en Bogotá y de Viva en Rionegro, su casa matriz. En total, hay 10 funcionarios desde la mañana de este jueves recopilando información tras el repentino cese de operaciones que afectó a cientos de viajeros.
Al mismo tiempo, la Superintendencia de Sociedades emitió un comunicado respondiendo al caso, en el cual aseguran que, a la fecha, “no existe ninguna solicitud de admisión a reorganización ni liquidación judicial” por parte de Viva.