Se cayó el proyecto de ley que pretendía legalizar la marihuana
Con 43 votos en contra y 47 votos a favor, la plenaria del Senado de la República negó en la noche de este martes, 20 de junio, la ponencia del proyecto que regula el cannabis de uso adulto en el país. Los votos no alcanzaron la mayoría calificada de 54 votos necesarios para aprobar la iniciativa.
El octavo y definitivo debate con el que la plenaria del Senado paralizó la legalización de la marihuana recreatriva en Colombia llegó a su desenlace este martes, fecha límite que tienen los senadores para aprobar la reforma constitucional.
Tras el hundimiento del proyecto de ley, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que el Gobierno insistirá en el proyecto de reforma constitucional que regula la comercialización, producción y uso del cannabis en adultos.
El cannabis de uso medicinal está permitido en Colombia, pero para el recreacional los Gobiernos de diferente signo han optado, legislatura tras legislatura, por una política prohibicionista bajo la eterna promesa de acabar con las drogas.