6 February, 2023
Deportes Ultima Hora

¡Qué final! Se cumplió el sueño argentino; son campeones del mundo

¡Qué final! Se cumplió el sueño argentino; son campeones del mundo

En un partido no apto para cardíacos, digno de una final del mundo y con Lionel Messi inscribiendo una historia para no olvidar, al convertirse en el primer jugador en anotar goles en la fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y final de un mismo mundial, al convertir el gol que parecía abrir el camino del título ante Francia, así se selló el título del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La primera anotación del juego llegó en el minuto 22, tras una falta en el área en contra de Ángel Di María, Messi tomó el balón y con la frialdad que dan los años.

Para el segundo tiempo, Francia movió la banca y con cambios estratégicos, logró despertar al goleador Mbappé.

Los cambios le funcionaron a Deschamps y las opciones para Francia aparecieron.

Fue precisamente una de esas llegadas, la que originó el primer gol francés. Otamendi, no pudo contener a Kolo Muani y luego lo tomó desde atrás.

Penal para Francia que cobró con potencia Mbappé y que no pudo alcanzar Martínez. Vendría el segundo de Francia y de Mbappé, luego de una jugada colectiva.

El arbitro adicionó 8 minutos, pero el empate persistió, lo que obligó al tiempo extra. En el segundo tiempo extra, al minuto 108 exactamente, Lionel Messi anotó el tercero para Argentina.

Pero Francia siguió insistiendo y en el minuto 115, Mbappé de nuevo se hace presente en el marcador. Penalti a favor de Francia que convierte el goleador francés.

Así terminó el tiempo extra y el campeón de la copa mundo Catar 2022 se definió con tiros desde el punto penal.