8 February, 2023
Elecciones 2022 Ultima Hora

Oscar Iván Zuluaga renuncia a su candidatura a la presidencia para apoyar a Fico Gutiérrez.

Oscar Iván Zuluaga renuncia a su candidatura a la presidencia para apoyar a Fico Gutiérrez.

Este lunes 14 de marzo el candidato a la presidencia del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, renunció a su aspiración a la Casa de Nariño para sumarse a la campaña de quien se impuso en la consulta de Equipo por Colombia, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

En un video divulgado al medio día de este lunes, Zuluaga afirmó que se sumará a la candidatura de Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien se ganó su consulta con 2,1 millones de votos.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, enfatizó Zuluaga.

El aspirante uribista no había logrado despegar en encuestas, pues no pasaba del 3 o 4 por ciento en mediciones, y en su partido no logró una cohesión clara para ser apoyado. De hecho, su llamado a no votar en las consultas fue ignorado hasta por el presidente Iván Duque, de quien se dice también terminó impulsando a ‘Fico’.