25 February, 2024
Noticias Rionegro Ultima Hora

Ordenan 3 días de arresto a una secretaria de Despacho en Rionegro

Ordenan 3 días de arresto a una secretaria de Despacho en Rionegro
¡Comparte!

El Tribunal Superior de Medellín a través de su Sala Penal, tuteló los derechos de varios funcionarios públicos de Rionegro, quienes pese a haber ganado un concurso de méritos, no fueron colocados en el cargo al que aspiraron pese a que la lista de elegibles era clara.

Al parecer y según denuncias ciudadanas entre ellas las del Veedor Carlos Osorno, la secretaria de Talento Humano Carolina Tejada, según él, habría modificado la planta de cargos para dejar por fuera a estas personas, quien un juez los amparó.

Tras emitir la orden a la funcionaria, está al parecer hizo caso omiso por lo que la acción de tutela del pasado 10 de octubre, la sancionó con la medida de Desacato, ordenándole 3 días de arresto y el pago de una multa.

La funcionaria quien además es la hija del excongresista Humberto Tejada Neira, quien es parte del comité ideológico de la campaña de Jorge Rivas, deberá pagar esta medida al interior de su casa; a la fecha la Alcaldía estaría adportas de emitir su contestación en aras de la defensa, de lo contrario se deberá cumplir tal como lo hizo el Alcalde Rodrigo Hernández en días pasados donde un juez le ordenó un día de arresto.