24 June, 2024
Medellín Ultima Hora

“No le prestaremos el estadio a Nacional”, alcalde Quintero tras desmanes

“No le prestaremos el estadio a Nacional”, alcalde Quintero tras desmanes
¡Comparte!

Los desmanes que se presentaron en la tribuna sur del Atanasio Girardot no solo llevaron al aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la Liga I-2023. El asunto escaló hasta el punto que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lanzó una advertencia que pone en duda la realización de los próximos juegos en ese escenario.

“No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”, publicó Quintero en su cuenta de Twitter.

Esta reacción del mandatario, que se encuentra fuera del país, se dio luego de los actos violentos que crearon caos en el estadio y en parte de la ciudad, y que dejaron lesionados a 11 policías y 13 ciudadanos, según lo reportó la propia alcaldía, después que la Fuerza Pública tuviera que intervenir para controlar los desórdenes provocados por hinchas como reacción a la decisión de la institución de retirar los beneficios económicos a la barra Los Del Sur.

La determinación de Quintero deja en vilo la realización del mismo clásico con América y el partido del jueves ante Melgar, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Además, tras los desmanes presentados en la zona sur del Atanasio, el secretario de gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, rechazó los actos de violencia y responsabilizó a las directivas verdolagas por lo sucedido.

“Queremos que quede muy claro y que se establezca la responsabilidad de los directivos del club Atlético Nacional en estos destrozos, en las lesiones de los policías, en los jóvenes lesionados y ensangrentados por la renuencia de un club a escuchar a su hinchada”, declaró Ramírez en Win Sports.