21 July, 2024
Marinilla Noticias Ultima Hora

Invierno hace estragos en Marinilla

Invierno hace estragos en Marinilla
¡Comparte!

Como difícil, así califica el alcalde de Marinilla, Julio Serna Gómez la actual situación en el municipio por culpa del invierno. Los estragos principalmente, ocurrieron en la noche del sábado luego de un intenso aguacero que cayó sobre la zona rural y que afectó vías, techos y vehículos.

«La situación en nuestro municipio es muy difícil. Tenemos veredas incomunicadas, múltiples deslizamientos, desbordamiento de quebradas y familias afectadas. Estamos trabajando con todas las autoridades para cuidar a la ciudadanía y garantizar su integridad», dijo el alcalde.

Según dijo el mandatario, con ayuda de el Cuerpo de Bomberos de Marinilla y el personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas se están atendiendo varias emergencias en la zona rural del municipio, incluyendo inundaciones, caída de árboles, deslizamientos y vehículos atrapados en corrientes de agua.

En medio del fuerte aguacero, una de las vías mas afectadas fue la que comunica a Marinilla con El Peñol, allí se presentaron deslizamientos y caídas de árboles. La movilidad en la zona de embalses se vio reducida por el desbordamiento de quebrada en Los Planes de San José y Puente Tierra que impidió por unas horas el tráfico de vehículos.

«Debido a las fuertes lluvias que se han presentado desde ayer y esta madrugada, se ha activado el comité de gestión del riesgo», indicó el alcalde.