24 June, 2024
La Unión Ultima Hora

Indignación por vehículo que le pasó por encima a un perrito en La Unión

Indignación por vehículo que le pasó por encima a un perrito en La Unión
¡Comparte!

Gran indignación ha causado en la comunidad del municipio de La Unión un caso de maltrato animal en el que un conductor de una camioneta atropella con sevicia a un perro sin ni siquiera detener su camino a auxiliarlo.

El hecho se presentó en la vía a la vereda Peñas. En el video se ve como el animal trata de cruzar la calle y la camioneta le pasa por encima.

Lo siguiente en el clip es estremecedor, el perro empieza a llorar y arrastrarse por el dolor producido por las heridas y los vecinos salen a auxiliarlo.

El hecho ha causado dolor y desconcierto entre la ciudadanía. Por su parte las autoridades aseguraron que el hombre de la camioneta ya fue identificado y supuestamente ya se estaría haciendo cargo de los gastos de veterinarios del perro quien habría sufrido fracturas en sus extremidades.

Cabe recordar que según el Código Penal Colombiano, el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce a treinta y seis meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco a sesenta salario mínimos mensuales legales vigentes.