Habitante de calle habría generado incendio de vivienda antigua en Abejorral
Una grave emergencia se presentó en la madrugada de este martes 3 de octubre en zona urbana de Abejorral con un incendio de grandes proporciones que se presentó en el barrio El Alto, sector La Bernadita del municipio de Abejorral con un incendio estructural que afectó dos viviendas del casco urbano.
El alcalde Julián Muñoz, entregó un balance de lo ocurrido, afirmando que la hipótesis que se maneja, es que un habitante de calle que pernoctaba en una casa abandonada habría dejado material inflamable que ocasionó el fuego.
«Ocurrió en una vivienda que no estaba habitada. Dicen los vecinos que pudo ser un habitante de calle que pernoctaba allí que pudo haber ocasionado este incendio».
El mandatario indicó además que si bien en la vivienda no habían personas, la casa contigua si era habitada por dos adultos mayores los cuales tuvieron que ser evacuados y atendidos por personal médico del hospital San Juan de Dios de Abejorral.
«Los adultos no presentan afectaciones en su salud, están en perfecto estado. Su vivienda fue afectada en la zona de la cubierta. La administración municipal con el animo de salvaguardar la integridad de las personas procedió a demoler las ruinas que quedaban en pie de la primera vivienda y se está evaluando cómo se hará el desmonte de algunos elementos del techo de la segunda casa», informó Muñoz.