26 April, 2024
Nacional Ultima Hora

Grave escándalo en Presidencia; sale Benedetti y Sarabia

Grave escándalo en Presidencia; sale Benedetti y Sarabia
¡Comparte!

Un grave escándalo sacude al Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro por el temas de las denominadas “chuzadas” o interceptaciones ilegales en contra de la niñera de la jefe de despacho Laura Sarabia.

La polémica, que se desató el fin de semana pasado con una denuncia de Marelbys Meza por una polémica prueba de polígrafo, se ahondó ayer luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que se realizaron interceptaciones ilegales al teléfono de Meza.

Tan grave es la situación que en la mañana de este viernes se oficializó la salida del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y de Sarabia.

La tensión entre Petro y ambos funcionarios aumentó, especialmente con Armando Benedetti, luego de conocerse un chat entre el embajador y el Presidente en el que este último le pedía calma y que mantuviera el silencio. El que se publicó por error en las redes sociales de Benedetti decía lo siguiente:

Armando Benedetti: Ok. ¡…Yo estoy calmado!

Gustavo Petro: Vale

Gustavo Petro: Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos como se solucionan las cosas.

Armando Benedetti: Ok! Mi presidente!

Armando Benedetti: Me da pena molestarte, pero el canciller está sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!… y Yo estoy callado.

Gustavo Petro: Espera

Según información cercana al caso, un fiscal había autorizado el 26 de enero de 2023 el ingreso de dos líneas telefónicas a un proceso investigativo relacionado con el Clan del Golfo. La solicitud la habría elevado un investigador de la Dijin.

La Fiscalía señaló que el procedimiento ilegal contra Meza inició el 30 de enero, pero tres días después, fue solicitada la cancelación del proceso investigativo, esto bajo el argumento de que no correspondía a la motivación que advirtieron.

Marelbys Meza, niñera de los hijos de Laura Sarabia, fue señalada por presuntamente haberse robado US$7.000 de la casa de la hasta hoy jefe de Gabinete, razón por la que fue interrogada a través de un polígrafo con recursos del Estado en una edificación cercana a la Casa de Nariño.