24 June, 2024
Rionegro Ultima Hora

Exfigura de la selección Colombia pretendía llevar droga a España

Exfigura de la selección Colombia pretendía llevar droga a España
¡Comparte!

La Policía Nacional capturó al exjugador de la Selección Colombia, Diego León Osorio, en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro cuando, presuntamente, pretendía llevar estupefacientes hacia España. Esta no es la primera vez que lo detienen.

Fuentes judiciales confirmaron que el deportista tenía el objetivo de llevar hacia Europa cerca de dos kilos de cocaína en su maleta. Sin embargo, los miembros de la Policía Antinarcóticos identificaron la anomalía cuando pasó por el filtro de seguridad.

De inmediato fue trasladado al punto de control, donde un uniformado le preguntó si el bolso negro que envió a la bodega era suyo. Él no dudó en responder y admitió que ahí estaban sus pertenencias. Tras la confirmación, el oficial inspeccionó los objetos.

El policía halló varios tenis al interior con serias irregularidades. Así lo manifestó ante la exmiembro de la Selección: “Observamos unos zapatos con un peso anormal”, por lo que tomó la decisión de revisar minuciosamente y se llevó una sorpresa al sacar una plantilla.

“Podemos observar que encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica”. Al realizar los exámenes y con el apoyo de un canino, se confirmó que era una sustancia ilícita.

Esta no es la primera vez que lo capturan por hechos relacionados con las drogas. Sobre Osorio pesan antecedentes judiciales en Estados Unidos por hechos ilegales cometidos en 2002 y en 2016, cuando fue sorprendido con otro paquete en el aeropuerto internacional de Antioquia.

En la última oportunidad, después de dos años de ser privado de la libertad, fue condenado por el Juez Primero Penal del Circuito de Rionegro a cinco años por los delitos de fabricación y comercialización de drogas, un hecho similar al reciente.