Envían a la cárcel a señalados de asesinar a una profesora por robarle el celular
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en una cárcel a un hombre y una mujer señalados como presuntos responsables del asesinato de la profesora Érika Jesenia Cuadros López, ocurrido el pasado viernes 20 de enero.
La medida de aseguramiento, solicitada por la Fiscalía, se conoció este lunes 23 de enero. El ente acusador detalló que a ambos procesados se les imputaron cargos como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado y el delito uso de menores para la comisión de delitos, explicó Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Medellín de la Fiscalía.
Esto último, porque en el hecho también fue aprehendido un adolescente de 17 años quien, según la Fiscalía, habría tenido en su poder un arma blanca usada en el homicidio. Al joven le impusieron una medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores de edad. Por esta causa particular, la pena para los dos adultos podría ser mayor.
La principal hipótesis de las autoridades es que la víctima, de 31 años, habría sido atacada por los procesados porque se habría opuesto a que le robaran su celular. El teléfono de gama media estaba avaluado en $500.000. La información que han dado las autoridades es que al oponerse al asalto, uno de los asaltantes le causó una herida en el cuello, que le causó la muerte cuando era atendida por el personal médico de la Clínica Conquistadores.
A la mujer detenida, de 18 años, las autoridades le decomisaron el teléfono de la víctima al momento de la captura. Sobre ella se dice que tendría una relación sentimental con el adolescente aprehendido.
Erika Jesenia era una docente particular de educación primaria, especializada en trabajo con niños con alguna discapacidad cognitiva. Dictaba clases de castellano y matemáticas y era madre de dos hijos, ambos menores de edad.