14 June, 2024
El Carmen de Viboral Ultima Hora

¡Doloroso! Fallece la zarigüeya atacada con químico en El Carmen

¡Doloroso! Fallece la zarigüeya atacada con químico en El Carmen
¡Comparte!

Un triste final para la mamá zarigüeya que fue rociada con un químico en el sector de Campo Alegre de El Carmen de Viboral. Después de que el animal fuera trasladado a Cornare en grave estado de salud, en la mañana de este martes se confirmó su fallecimiento.

El marsupial fue envenenado al parecer con plaguicida al igual que sus cinco crías que murieron en el sitio. La mamá zarigüeya sufrió quemaduras en todo su cuerpo, ojos y vías respiratorias.

“Lamentamos que esta historia no tenga un final feliz y que a pesar de todos los esfuerzos del equipo de profesionales del CAV por salvarle la vida, la mañana de este martes el individuo falleció tras entrar en un paro respiratorio ante el cual no tuvo fuerzas para sobrevivir”, dijo Cornare.

Los veterinarios informaron que la zarigüeya pasó la noche muy inestable, presentó mucha dificultad respiratoria, secreción por sus fosas nasales, sus lesiones en los ojos empeoraron drásticamente, al igual que las de su marsupio y que, además, estaba generando una necrosis muy avanzada.

Desde Cornare se realizarán todas las investigaciones necesarias para determinar cuál fue el agente químico utilizado para atacar a esta familia de zarigüeyas y tratar de encontrar al presunto responsable de este lamentable hecho.

En un comunicado la Corporación invitó a la comunidad a respetar la vida de los animales silvestres, a reportar cualquier situación de conflicto que se presente con zarigüeyas u otros individuos ante las autoridades locales y la autoridad ambiental.