Directivos y trabajadores de la FLA llegan a un acuerdo. No habrá huelga
La gerencia de la Fábrica de Licores de Antioquia y su sindicato más grande, Sintrabecólicas, llegaron este miércoles a un acuerdo a pocos minutos de que esa licorera viviera la primera huelga de su historia.
Según confirmaron tanto desde el sindicato como desde la gerencia de la entidad, hacia el mediodía de este miércoles ambas partes estaban firmando el acta para poner fin a las negociaciones por una nueva convención colectiva, que desde comienzos de noviembre pasado venía generando fricciones al interior de la fábrica.
“La huelga no era el camino y hubiese perjudicado tanto a trabajadores, consumidores y como a la misma Empresa, por ello, agradecemos de manera especial el acompañamiento del equipo de trabajo del Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, su trabajo fue fundamental para lograr este acuerdo”. Expresó la Gobernación a través de un comunicado de prensa.
La Fábrica de Licores llegó al acuerdo de apoyar, además de la educación de los hijos de los trabajadores que ya estaba establecido, a la educación de todos en la Empresa.
En la nueva convención, añadió el funcionario, también quedaron en firme nuevos beneficios en materia de vivienda, aportes para calamidades, un fondo de emprendimiento, entre otros.
“La Fábrica de Licores de Antioquia se ha caracterizado históricamente por ser líder y pionera en el mercado, lo que se ha logrado en buena medida porque siempre ha procurado el bienestar de sus empleados y, mediante los recursos que se transfieren para la salud, la educación y el deporte, también de todos los antioqueños”.