19 April, 2024
Nacional Ultima Hora

Decretan calamidad pública en el Tolima por intensa actividad del Nevado del Ruiz

Decretan calamidad pública en el Tolima por intensa actividad del Nevado del Ruiz
¡Comparte!

El domingo 2 de abril, la Gobernación de Caldas dio directriz de la evacuación preventiva de 40 familias en el municipio Villamaría, luego de revisar el estado de alarma del Nevado del Ruíz.

La decisión se dio tras la reunión entre el gobernador Luis Carlos Velásquez con el Puesto de Mando Unificado y representantes de la comunidad. Además, se declaró calamidad pública y urgencia manifiesta en el municipio.

Otra de las acciones a tomar fue que 23 instituciones educativas ubicadas en 10 kilómetros a la redonda del Nevado deberán iniciar clases virtuales a partir de la siguiente semana, tras las vacaciones de Semana Santa.

“Ha comenzado la evacuación preventiva de la parte alta del nevado. Mucha disciplina y felicitaciones a los comités de riesgo locales”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

Por otro lado, en la mañana de este Lunes Santo, miles de ciudadanos grabaron el estado en el que amaneció el “León Dormido”. Con el día despejado, se pudo observar la imponencia del volcán que permaneció por varias horas con una gigantesca fumarola.