28 May, 2024
Departamento Noticias Ultima Hora

Decretan 5 días de luto en el departamento por la muerte de Fernando Botero

Decretan 5 días de luto en el departamento por la muerte de Fernando Botero
¡Comparte!

Mediante decreto póstumo la Gobernación de Antioquia, exaltó el compromiso con el arte y la cultura del maestro Fernando Botero, quien dejó en alto el nombre de Colombia y de Antioquia ante el mundo, gracias a su sello propio, el cual lo convirtió en el artista más grande del país y uno de los principales del mundo.

Este reconocimiento póstumo incluye cinco días de duelo en todo el departamento y ordena que se icen a media asta las banderas de Antioquia ubicadas al exterior de los edificios públicos. Y las ubicadas en el interior, que se icen con un crespón negro en la parte superior.

El gobernador Aníbal Gaviria recordó que con el Museo de Antioquia se venía realizando un homenaje al maestro por sus 90 años. Precisamente el pasado 6 de septiembre, en compañía de su hijo Juan Carlos Botero Zea, se hizo la presentación del libro “Botero 90 años», el cual será distribuido en 135 bibliotecas municipales y corregimentales, así como en instituciones educativas de Antioquia.

“Estábamos en nuestro gobierno y con el Museo de Antioquia, conmemorando sus 90 años con distintas actividades, para continuar como debemos seguir haciéndolo un homenaje que seguramente será perenne al artista más grande de la historia de nuestro país y uno grande universal”, dijo el gobernador.

El mandatario al enviar un abrazo solidario a la familia del maestro Fernando Botero, dijo que, los homenajes en su memoria continuarán hasta el 31 de diciembre.

“Envío un abrazo de solidaridad a Lina, a Fernando, a Juan Carlos y a todos los miembros de la extraordinaria familia del maestro Fernando Botero. La Gobernación de Antioquia continuará hasta el 31 de diciembre con los homenajes al maestro y estoy seguro que asimismo será en toda Colombia”.