1 February, 2023
Rionegro Ultima Hora

Cayó en Rionegro Michael Fraysse, uno de los delincuentes más buscados de Europa

Cayó en Rionegro Michael Fraysse, uno de los delincuentes más buscados de Europa

Una de las más grandes operaciones entre autoridades de Francia y Colombia se llevó a cabo en inmediaciones del municipio de Rionegro, donde se concretó la captura, con fines de extradición, del ciudadano rumano Michael Fraysse, de 44 años de edad.

A Fraysse lo sindican de ser el jefe de una organización criminal internacional dedicada al blanqueo de capitales.

Según informó el diario El Tiempo el expediente en contra de Fraysse, da cuenta de que la operación ‘Irineo de Lyon’ se coordinó con jueces franceses, la Fiscalía de Colombia y un grupo especializado de Inteligencia de la Policía Nacional.

De igual forma, el documento señala que el gobierno francés solicita al rumano en extradición por los delitos de lavado de activos, fraude fiscal agravado, estafa agravada en organización criminal, prácticas comerciales engañosas y fraude fiscal con agravantes.

Fraysse era uno de los delincuentes más buscados en Europa, donde lo «vinculan con una organización internacional multicrimen desde el año 2010, en la que sería el autor intelectual en la apropiación ilegal de dinero mediante organizaciones criminales con incidencia en 11 países», se lee en el dossier.

En Ríonegro, de acuerdo con Inteligencia de la Policía, Fraysse fue ubicado en un complejo hotelero donde alquilan apartamentos amoblados, «allí se estableció desde abril o mayo», aseguró a este diario uno de los investigadores al frente del caso.

El día de su captura se encontraba con su esposa, ciudadana venezolana, y se estableció que los pagos del apartamento los estaba realizando una abogada desde Bogotá.