28 May, 2024
Ultima Hora

Cadena de sismos en Colombia generaron pánico en varias regiones

Cadena de sismos en Colombia generaron pánico en varias regiones
¡Comparte!

En la noche de este miércoles 24 de mayo se sintió un fuerte temblo en la región fronteriza entre Colombia y Panamá. Según el Servicio Geológico Colombiano el movimiento telúrico alcanzó los 6,6 grados en la escala Richter, siendo este uno de los sismos más fuertes de los últimos años.

El temblor se presentó a las 10:05 pm y tuvo su epicentro en un punto localizado en el mar Caribe a 41 kilómetros del municipio caribeño de Acandí, en el departamento de Antioquia.

La profundidad del movimiento telúrico fue bastante superficial, y se sintió en buena parte del país, principalmente en los municipios costeros del norte y noroeste del país.

Tras el sismo principal se registraron una seguidilla de movimientos, lo que se llama comúnmente como réplicas, mismas que generaron pánico entre la comunidad.

El SGC habló de por lo menos 10 réplicas que se percibieron en los minutos posteriores en la misma zona del país, siendo la más fuerte de 4,6 grados a las 10:29 de la noche.

Pese a la magnitud del primer temblor, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) señaló que, según un informe de la Dimar, la autoridad marítima de Colombia, «no hubo amenaza de tsunami para la Costa Caribe».

Hasta el momento las autoridades han reportado daños en Capurganá, corregimiento del municipio de Acandí, donde se presentó la caída de un muro.