3 February, 2023
Ultima Hora

Buses de servicios especiales facilitarán transporte público en Rionegro

Buses de servicios especiales facilitarán transporte público en Rionegro

Al cumplirse 12 días de paro en el municipio de Rionegro, el alcalde Rodrigo Hernández ha anunciado medidas especiales para tratar que aliviar el grave problema de transporte que hay en la localidad.

El mandatario ha decidido utilizar la figura dispuesta en la Ley para otorgar permisos especiales y transitorios, que permita a buses de servicios especiales la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en las áreas urbanas y rurales desde este 7 de diciembre, mientras se supera la crisis.

“En estos momentos difíciles que vivimos todos los rionegreros a causa de un paro de transportadores, es mi deber seguir presentando soluciones a la comunidad y a los que si quieren prestar el servicio. Mientras resolvemos por la vía del diálogo y esperamos las propuestas y el pliego de peticiones nosotros estaremos tratando de solucionar el grave problema de movilidad en las veredas y zonas apartadas que están sin transporte”. Dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

La prestación del servicio público en el marco de la contingencia dispondrá de 15 rutas que mantendrán sus horarios, recorridos, tarifas, puntos de partida y son las siguientes: 1) Llanogrande, Tablazo y Tablacito; 2) Capiro; 3) Fontibón, La Laja; 4) La Laja, El Berracal; 5) Santa Bárbara, 6) Galicia, Los Pinos y Río Abajo; 7) Las Cuchillas; 8) Mampuesto; 9) Abreo, Abreito; 10) Sajonia, Yarumal; 11) Cabeceras; 12) San Luis; 13) Aeropuerto; 14) La Bodega y 15) San Antonio.

Las rutas serán acompañadas por la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea e Inteligencia, brindando seguridad a los ciudadanos y transportadores en sus desplazamientos. Desde SOMOS Movilidad se tendrá habilitado el número de WhatsApp 3043743515, mediante el cual se continuará apoyando la movilidad de las personas que desde otros sitios requieran desplazarse a sus trabajos o citas médicas.