8 February, 2023
Rionegro Ultima Hora

Así comenzará a operar Sitirio a partir de este 1 de mayo

Así comenzará a operar Sitirio a partir de este 1 de mayo

La mañana de este martes 26 de abril, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández en compañía del gerente de SOMOS, Oscar Rendón anunció al municipio que a partir del próximo domingo 1 de mayo, entrará en operación el Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro – SITIRIO.

“Este escenario de implementación gradual de SITIRIO es el resultado de las reuniones realizadas los días 6, 20 y 22 de abril de 2022 entre la Administración Municipal de Rionegro, SOMOS Rionegro S.A.S., los representantes legales de las empresas transportadoras, algunos propietarios y juntarios, con el acompañamiento de la Contraloría y la Personería Municipal y se ha nutrido con las solicitudes ciudadanas de los talleres de perspectivas de ciudad”. Afirmó la Administración Municipal.

El inicio de SITIRIO será con las rutas tradicionales que siempre han estado en funcionamiento por las seis empresas de transporte. Inicialmente se analizarán ajustes para los recorridos de San Antonio y El Porvenir; además, se implementará el servicio entre el Centro y Villa Camila con vehículos de 19 pasajeros. Una vez se consolide la información de movilización de pasajeros del sistema, se iniciarán los ajustes de las rutas en cuanto a frecuencia.

La Administración Municipal y SOMOS desarrollarán capacitaciones y actividades que fomentan el uso adecuado del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro SITIRIO, promoviendo el cumplimiento a las normas de tránsito de parte de conductores y usuarios, y aportando de manera significativa en posicionar al peatón como el actor más importante de la pirámide de movilidad.

En cumplimiento de la normativa vigente las empresas de transporte garantizarán la transmisión de la información de la operación para el Sistema de Gestión y Control de Flota para que la Autoridad Municipal de Transporte pueda evaluar en tiempo real cuántos pasajeros han subido y bajado, el itinerario, la flota, los horarios y el registro de las puertas.