22 July, 2024
Medellín Noticias Ultima Hora

Fico asegura que son cerca de 50 encapuchados los que rodean la UdeA

Fico asegura que son cerca de 50 encapuchados los que rodean la UdeA
¡Comparte!

Momentos de pánico se han vivido durante la tarde de este viernes 15 de marzo en la Universidad de Antioquia de Medellín, después de que un grupo de encapuchados irrumpieran en el Alma Mater.

En los hechos, un joven estudiante resultó herido con un arma traumática. Además, los vándalos se robaron una camioneta de la Policía, la ingresaron a la Universidad y le prendieron fuego en medio de detonaciones.

A través de la red social X, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que son cerca de 50 los hombres que merodean en la tarde de este viernes en la Universidad de Antioquia, atemorizando a la comunidad educativa, obligando a suspender las clases y dejando encerrados a estudiantes y profesores

“Esto no es una protesta, es vandalismo. La comunidad universitaria está encerrada en el campus. La protesta pacífica se respeta y acompaña, la violencia de contrarresta. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente ni tampoco los bienes públicos o privados. He solicitado a las autoridades retomar el orden en la zona”, dijo el mandatario.