El presidente Gustavo Petro ha convocado a los diferentes gremios para que salgan a discutir las diferentes reformas de su gobierno a las calles, tanto la pensional, la de la justicia y ahora la de la salud,
El mandatario de los colombianos a través de Twitter invitó de manera directa a las enfermeras del país para que el próximo 14 de febrero salgan a las calles para discutir de forma pública los alcances de la reforma a la salud.
En el mensaje que publicó en redes indicó que en ese espacio serán escuchados los funcionarios del área de la salud sobre las peticiones que tengan a la reforma.
“Me gustaría que todas las enfermeras del país se reunieran al frente de hospitales y clínicas, en la plaza pública, este 14 de febrero a discutir como debería ser una reforma a la salud. Cual sería su principal deseo. Ese deseo lo plasmaría sin dudas en el proyecto de ley”, trinó Petro.
Si bien el texto del borrador del proyecto de ley sigue sin ser conocido por la opinión pública, la ministra de Salud, Carolina Corcho, ha hecho declaraciones y pronunciamientos públicos en los que ha explicado cómo funcionaría el modelo de salud si su reforma es aprobada en el Congreso.
Recientemente, la jefa de la cartera de salud publicó un texto en el medio Revista Alternativa, en el que explica cuáles son los principales puntos de la iniciativa legislativa. Para empezar, indicó que con la reforma quiere reducir la desigualdad en el acceso a servicios de salud que existe en distintos territorios de Colombia.