25 February, 2024
Movilidad Noticias Rionegro

Ya hay fechas, planos y costos del intercambio vial del aeropuerto de Rionegro

Ya hay fechas, planos y costos del intercambio vial del aeropuerto de Rionegro
¡Comparte!

Uno de los sectores con más inconvenientes de movilidad en el Oriente antioqueño es la vía hacia el aeropuerto José María Córdova. Debido a esta situación desde hace un tiempo se viene planteando el proyecto del intercambio vial hacia este lugar, el cual está cerca de iniciar su obra.

Este trabajo, que se llevará a cabo conjuntamente entre Alcaldía de Rionegro, la Gobernación de Antioquia y el Concejo Municipal

Durante esta reunión se pudo conocer que esta iniciativa tiene avances en el diseño del pasado elevado, pasos peatonales, retornos en la vía Guarne –Llanogrande, paradores de transporte público y el intercambio en forma de trébol con cuatro orejas.

El coordinar del Proyecto Túnel Aburrá Oriente, Jorge Gutiérrez, agregó que la Gobernación de Antioquia busca que con este proyecto se pueda solucionar la problemática que se presenta para llegar a este sector del departamento, debido a que en promedio diariamente durante la hora pico se movilizan de cinco mil a seis mil automóviles, en la glorieta externa del aeropuerto.

En agosto del 2019 se inauguró el túnel de Oriente, con el objetivo de mejorar la conectividad del Valle de Aburrá hacia y el aeropuerto José María Córdova. Después de esta obra, esta vía se convirtió en la más utilizada para movilizarse desde Medellín hacia Rionegro.

Uno de los objetivos principales de esta obra y la segunda calzada del túnel del oriente es que Rionegro sea un sector de movilidad y conexión efectiva para llegar a Medellín y sus municipios vecinos.