14 June, 2024
Interés Movilidad Noticias Rionegro

Ya comenzó el desmonte de los lectores de SITIRIO

Ya comenzó el desmonte de los lectores de SITIRIO
¡Comparte!

Los transportadores de Rionegro iniciaron el desmonte de los equipos del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro (Sitirio) en medio de las tensiones contra el modelo de movilidad que impulsa la Alcaldía.

Los transportadores rechazan el sistema Sitirio porque consideran que afecta sus ingresos, su estabilidad laboral y la calidad del servicio.

Según los transportadores, el sistema Sitirio reduce el número de rutas, aumenta el tiempo de espera, impone una tarifa única y obliga a los usuarios a usar una tarjeta inteligente.

Además, denuncian que el proceso de implementación del sistema no ha sido transparente ni participativo, y que se ha hecho sin tener en cuenta las necesidades y propuestas del gremio.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, calificó a los transportadores de “vándalos” por protestar contra el sistema Sitirio y por desmontar los equipos instalados en los vehículos.

Hernández también anunció que tomará medidas legales contra los transportadores que han participado en el desmonte de los equipos.