25 February, 2024
Noticias Rionegro

Varios colegios oficiales de Rionegro aún tienen cupos disponibles

Varios colegios oficiales de Rionegro aún tienen cupos disponibles
¡Comparte!

Avanzan las primeras semanas del año escolar, y todavía hay cupos disponibles en diferentes instituciones educativas del municipio de Rionegro.

Según la secretaria de Educación del municipio, María Camila Hernández, se puede dar a la comunidad un parte de tranquilidad, pues desde la Administración Municipal, Rionegro, se trabaja en articulación con la comunidad académica para matricular a cerca de 19.000 estudiantes, es decir, que se cuenta con esa capacidad para asumir la cobertura de la demanda que se presenta en el Municipio. Hasta el momento se han matriculado cerca de 16.500 estudiantes y aún hay cupos en las instituciones educativas Guillermo Gaviria Correa, Antonio Donado Camacho, Baltazar Salazar y Gilberto Echeverri Mejía.

Además, la secretaria ha informado a la comunidad, que existen unos requisitos generales y otros más específicos para realizar la matrícula, por ejemplo, llevar la fotocopia del documento de identidad, el certificado de afiliación a la seguridad social, la fotocopia del carné de vacunas para los más pequeños y, para conocer los horarios de atención y otros requisitos, invitó a acercarse a las instituciones educativas y a visitar la página web de la Secretaría de Educación de Rionegro.

Como parte de las estrategias de permanencia, dijo María Camila Hernández, que desde el primer día de clases, los estudiantes reciben la alimentación (ración industrializada) que brinda el Programa de Alimentación Escolar, PAE.