Un operativo de inspección urbanística se realizó en las últimas horas en el sector Mi Casita, donde verificaron 22 unidades habitacionales, lo que resultó en la suspensión de 15 obras que no contaban con la debida licencia de construcción.
La operación coordinada por la Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial se desarrolló porque los ciudadanos no cumplieron con los requisitos y cargas urbanísticas exigidas por la ley, lo que ha impedido que cuenten con servicios públicos esenciales.
«Se ha detectado un total de 50 edificaciones ilegales en la zona, las cuales ya están en proceso de investigación bajo un proceso verbal abreviado. Sin embargo, a pesar de las órdenes de suspensión y los sellos impuestos, algunos ciudadanos han continuado con las obras, desobedeciendo las medidas impuestas», indicó la Alcaldía.
Según informó la Entidad, los operativos continuarán en el municipio y quienes realizan construcciones sin licenciamiento tendrán una sanción.