29 March, 2024
Movilidad Noticias Rionegro

SITIRIO: Hasta dos horas tuvieron que esperar cientos de usuarios para llegar a sus trabajos.

SITIRIO: Hasta dos horas tuvieron que esperar cientos de usuarios para llegar a sus trabajos.
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Por: @HamiltonGomez20

Usuarios han expresado inconformidad con el servicio de transporte público de Rionegro desde el inicio de operación de Sitirío. En dos días, han aumentado las quejas.

Salimos a las calles y estas fueron las opiniones de varios usuarios: «Yo hace tres años que me fui a vivir a San Antonio y el transporte era bueno, pero ahora tiene que venirse uno hasta acá y mire que no, no abusen de la comunidad, yo estoy dándole una voz de aliento a los jóvenes, a los ancianos, que nos dejemos pisotear más». dijo una adulta mayor que se desplazaba hacia El Tablazo

Así como esta usuaria adulta mayor, otras personas han expresado sus inconformidades por los retrasos y el traumatismo que ha generado en el transporte público con el comienzo de la operación del sistema Sitirio.

Uno de los comerciantes de este mismo sector, expresó «Que pasa con el usuario, se están burlando con el usuario en el municipio de Rionegro, ¿porqué?, un estudiante que tenía que estar a las 10 de la mañana, está aquí desde las 9 y 15 y nada que llega el transporte. Se necesita que sea un bien para el usuario, no un mal para el usuario. Los conductores se sienten mal porque no conocen todas las rutas», dijo.

Otro usuario que se encontraba en el sector de Belchite, abordó a nuestro equipo diciendo «estamos varados, somos de Ranchería y dicen que no salen las busetas para allá. Si no son capaces de cumplir los requisitos, que vuelvan y nos pongan las mismas busetas que habían, ya llevamos hora y media esperando. Anterior era super bueno, ahora no.»

Por otra parte, hay varios usuarios del servicio de transporte público que, manifiestan su voz de apoyo al sistema, pues consideran que era algo necesario  para el municipio y la región «Estaba un poco confundida pues no tenia la información completa, unas muchas muy amables me dieron la explicación y todo quedó muy claro, quedo contenta porque esto nos va a favorecer mucho en el transporte». expreso Lina Jaramillo, habitante de la vereda La Laja.

Desde la subsecretaría de Movilidad expresaron que ya van 5 años de trabajo en este sistema integrado de transporte en Rionegro. Actualmente, se implementa la etapa CERO que incluye 15 nuevas rutas  en las hay algunas modificaciones.

«El servicio lo están prestando los mismos vehículos que días atrás lo estaban prestando. Si hoy, las empresas estuvieran cumpliendo el plan de rodamiento tal y como estaba estipulado.  Hay dos empresas que hoy, no nos están cumpliendo el plan de rodamiento, están expresando que cumplan las rutas como antes normalmente lo hacían.(…) Hoy, la afectación que tenemos es que algunas empresas no están mandando los vehículos como está estipulado.» Expresó Duberney Ramírez, subsecretario de Movilidad.

Según fuentes, las dos empresas que estarían en Plan Tortuga según la alcaldía son Transportes Urbano Rionegro y Chachafruto, con quien intentamos comunicarnos pero no hubo respuesta.

Por el momento, desde la administración buscan solucionar estos contratiempos, mientras en redes sociales, algunos usuarios están convocando a un plantón contra este sistema de transporte.