24 July, 2024
Rionegro

Siguen los hurtos a mano armada en calles y negocios del municipio

Siguen los hurtos a mano armada en calles y negocios del municipio
¡Comparte!

Rionegro | ¿ Qué está pasando con la seguridad en Rionegro? El hecho más reciente en materia de seguridad en el municipio, tiene no solo conmocionados a los comerciantes sino también a las personas que dicen no sentirse seguras en sitios que son de uso frecuente como bares y restaurantes.

Este hecho que ocurrió sobre las 7 de la noche y en una concurrida calle de San Antonio de Pereira la noche anterior, puso en evidencia a dos ladrones que al parecer, ‘están realizando inteligencia a las personas’ pues llegaron en una moto, directamente a robar a una pareja que presuntamente ya estaba perfilada, pues la víctima de este hurto, portaba una cadena y un reloj, elementos que fueron robados por los hombres que sin dudar, se los pedían mientras apuntaban con una pistola.

Tras el hecho, los delincuentes huyen en la moto; no contento con el botín, siguen apuntando hasta que se pierden en lejanía del tiro de la cámara de seguridad del negocio.

Este no sería el único caso registrado en lo corrido del mes en San Antonio y otros lugares de Rionegro, pues los robos a mano armada continúan en diversas partes, donde niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos, han sido víctimas de los ladrones que, no tienen reparo alguno y que lo hacen sin importar quien los esté observando. En el último hecho habían niños y adultos mayores presentes.

Frente a esta problemática el gremio del comercio, elevó un enérgico llamado a la administración municipal, para que a través de la secretaría de gobierno se inicien acciones que mitiguen de una vez por todas esta problemática que golpea la localidad y el sector, donde cada ocho días llegan al menos 10 personas a realizar turismo y en donde hace un mes fue asesinado un presunto expendedor de sustancias alucinógenas, hecho que si bien las autoridades dicen se trata de un ajuste de cuentas, testigos afirman que también fue un robo.