Sigue la inseguridad en Rionegro: grupo de mariachis sufrió modalidad de extorsión
¡Que minutos se terror pasaron unos mariachis en Rionegro! Pues fueron contratados falsamente y por poco son víctimas de una modalidad de extorsión que es muy común y que ha dejado en la ruina a varias familias de Colombia.
La historia empieza con la contratación de un grupo de seis mariachis, quienes deberían ir a la vereda El Rosal, de Rionegro, donde los músicos fueron con toda tranquilidad y confianza, pensando en que ya irían a empezar con su labor.
Cuando llegaron a una finca avisaron a quienes los habrían contratado y se les abrió una portada, luego tendrían que sobrepasar otra; seguidamente, las personas que requerían su servicio los llamaron y les preguntaron que cuántos celulares tenían y que si no eran miembros de la fuerza pública.
En ese momento empieza la zozobra y los mariachis responden a todo, por lo que las personas empiezan a pedirles número de familiares y los llaman a preguntarles a ver si en efecto eran músicos, a lo que la familia responde que sí.
Luego, un habitante del sector pasa por donde ellos, y les dice que se vayan de ese lugar, que probablemente los estarían estafando; efectivamente, cuando regresaron a casa habrían llamado a sus familiares a exigirles 3 millones de pesos y asegurando que los tenían secuestrados y amarrados.