10 May, 2025
Rionegro

“Si Sitirio ofrece garantías estamos dispuestos a negociar”, vocero del paro

“Si Sitirio ofrece garantías estamos dispuestos a negociar”, vocero del paro
¡Comparte!

Este miércoles 14 de diciembre Rionegro afrontó la jornada más convulsa del paro de transportadores que inició el pasado 25 de noviembre. Desde el mediodía, los manifestantes se tomaron las vías de hecho y bloquearon por lo menos 6 arterias viales de la localidad generando caos en la movilidad.

Entre Ceja y Ceja habló en exclusiva con el vocero del paro, Carlos Osorno, quien aseguró que es una protesta legítima y que este escalamiento del paro se dio después de que por 19 días no fueran escuchados.

“Nadie se dignó a escucharnos y esa es la verdadera razón del paro. Entonces son los transportadores que toman la decisión de escalar la protesta y eso es lo que hemos visto este miércoles”. Y añadió: “Estamos lejos de llegar a un punto de encuentro porque son 19 días de hacer las cosas de manera tranquila y ya hoy pretenden de que simplemente levantemos el paro con razón a nada, no han hecho nada”.

Osorno afirmó que no hay luces de diálogo con la Alcaldía. Además, ya han hablado con el Gobierno Nacional y hasta el momento no han recibido una propuesta clara y concisa que permita levantar la manifestación.

“Son dinámicas que se van presentándose en el marco de una protesta, esperaremos un pronunciamiento del Gobierno Nacional, hemos hablado con la Vicepresidencia, con el Ministerio del Interior y del Transporte pero nadie sale con una propuesta seria”.

Finalmente, el líder de los manifestantes sostuvo que la protesta no es para que se desmonte totalmente Sitirio, lo que piden es que sea un sistema bien estructurado, con bases sólidas y que le dé garantías a los transportadores que han sostenido al municipio por más de 50 años.

“El No Sitirio es una expresión general, pero lo que estamos buscando son las garantías dentro de Sitirio, si este sistema da garantías los transportadores no tienen problema en entrar a un sistema con garantías, pero hemos visto un sistema improvisado, desordenado y que no ofrece nada”.