14 June, 2024
Noticias Rionegro

Shows aéreos de la F-Air estarán a cargo de Brasil, EEUU y Colombia

Shows aéreos de la F-Air estarán a cargo de Brasil, EEUU y Colombia
¡Comparte!

La F-Air 2023 enciende motores, en los días previos a la feria ya han comenzado los ensayos oficiales de lo que serán las impresionantes maniobras aéreas que engalanarán los cielos de Rionegro entre el 12 y el 16 de julio.

En la vitrina aérea más importante del hemisferio, los shows corren por cuenta del país invitado: Brasil, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana.

Ocho aeronaves integran la escuadrilla de acrobacia aérea ‘Fumaça’, que se desplazará desde su sede, en la Academia de la Fuerza Aérea Brasileña en Pirassununga, Sao Paulo, hacia Colombia. Dotada con modernos y coloridos aviones Embraer A-29 “Súper Tucano” que presentarán un impresionante espectáculo con una duración aproximada de 45 minutos en el aire.

Estados Unidos también estará presente con el Viper Demo Team, formado por dos aeronaves F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y dos aeronaves F-16 de la Guardia Nacional de Carolina del Sur. Además, tanto Estados Unidos como Colombia presentarán a sus equipos de paracaidismo, «The Wings of Blue» y «Águila de Gules», respectivamente. Estos equipos adornarán los cielos antioqueños con granadas de humo, cintas, figuras en el aire y emocionantes saltos al vacío desde una altura de 5.000 pies.

La feria también contará con la participación del equipo acrobático ‘Arpía 51’, compuesto por helicópteros AH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), bajo la dirección de pilotos de combate altamente capacitados. Durante sus presentaciones, realizarán maniobras de alta precisión y habilidad como parte de sus entrenamientos y cumplimiento de la misión.

Además, la feria presentará la escuadrilla de aviones T-27 Tucano, que llevará a cabo maniobras de alta complejidad gracias a su composición aerodinámica. Estas maniobras incluyen cambios de presión con vuelos invertidos, giros de 360 grados y cruces a altas velocidades, sin duda aumentando la emoción de los asistentes.

El poderoso Escuadrón 111 K-Fir, conocido como el «Cachorro de león», hará temblar a los entusiastas de la aviación con su rugido. Bajo el mando de pilotos expertos, estos aviones desafiarán las leyes de la física al atravesar el aeropuerto José María Córdova a velocidades supersónicas. Las exhibiciones incluirán despegues de alto rendimiento, rompimientos con máximas gravedades, loops y virajes a 90 grados, entre otros impresionantes movimientos.