2 March, 2024
Noticias Rionegro

Segunda pista del aeropuerto costaría más de un billón; ¿de dónde saldrá la plata?

Segunda pista del aeropuerto costaría más de un billón; ¿de dónde saldrá la plata?
¡Comparte!

En un año estaría lista la actualización del plan maestro de movilidad aérea de Antioquia que definirá cómo se debería construir y financiar la segunda pista del aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que permitirá ampliar la operación aérea comercial del departamento, siendo esta, la segunda terminal aérea más importante del país.

Así lo indicó el coronel José Luis Enrique Avendaño, Subdirector general Aeronáutica Civil, quien señaló que construir la segunda pista podría valer más de un billón de pesos.

«Es una mega obra, un megaproyecto y hay que hacerlo de la manera más profesional posible. Su valor superaría el billón de pesos y los estudios los contrató la Aeronáutica Civil. Es un estudio por alrededor de 10.900 millones de pesos».

Dichos estudios y la actualización de este plan maestro también definirá el futuro de la operación aérea comercial del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, que deberá trasladarse o al Valle de Ovejas en el municipio de San Pedro de Milagros o a Santa Fe de Antioquia. De ocurrir esto, al terreno se le podría dar uso para la ampliación urbanística de la capital antioqueña.

«El Aeropuerto Olaya Herrera a su alrededor tiene más de 160 mil obstáculos que no permiten que la operación aérea en este aeropuerto se pueda llevar a cabo con apoyo y con toda la tecnología que tenemos actualmente para la aeronavegación» afirmó el gerente del aeropuerto, Jesús Sánchez.