24 June, 2024
Rionegro

Según el DANE Rionegro solo tiene un 7,5% de desempleo

Según el DANE Rionegro solo tiene un 7,5% de desempleo
¡Comparte!

El Dane entregó el último reporte acerca del desempleo en Colombia. En este informe donde se discriminaron las cifras por ciudades llamó la atención el porcentaje con el que fue calificado el municipio de Rionegro.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Rionegro tiene una tasa de desempleo del 7%, la cifra más baja entre las ciudades intermedias del país e incluso entre varias ciudades capitales.

Entre las ciudades intermedias analizadas Tumaco tiene la mayor tasa de desempleo con un 30,2%, seguido de Buenaventura con un 25,9%, Barrancabermeja 18,5%, Soacha 13,2% y Rionegro con un 7,5%.

“Esto significa que se han generado opertunidades laborales para todos nuestros rionegreros. Venimos bajando gracias a la estrategia de reactivación económica, el apoyo a los emprendimientos y apoyar a los grandes empresarios”, manifestó el alcalde Rodrigo Hernández.

Pese a las afirmaciones del alcalde y que las estadísticas del Dane informan que Rionegro es la ciudad con el menor índice de desempleo sobre ciudades intermedias con mayor importancia, en la calle cientos de ciudadanos opinan lo contrario, pues consideran que actualmente en el municipio son pocas las oportunidades en el tema laboral que se encuentran. Por otro lado, el empleo informal cada vez está subiendo más en la localidad.