24 April, 2024
Altiplano Oriente Antioqueño Rionegro

Se cumple un mes de la desaparición de Duván Montoya; hay indicios, pero no respuestas

Se cumple un mes de la desaparición de Duván Montoya; hay indicios, pero no respuestas
¡Comparte!

Hoy se cumple un mes de la desaparición del joven Duván Steven Montoya García, quien en la tarde del pasado 13 de enero, salió de su casa junto otra persona, en crocs y camiseta; al parecer un amigo llegó a su casa con el pretexto de hacer una vuelta, pero, jamás regresaron. En su humilde casa ubicada en el barrio Alto Bonito de Rionegro, se respira un aire de tristeza, angustia, melancolía y resignación, pese a que, su madre, sus hermanos y el resto de la familia, han movido cielo y tierra para encontrarlo. Las esperanzas de hallarlo con vida son cada vez menores, cada minuto que pasa, pareciera una eternidad, ante la ola de especulaciones sobre, lo qué le pudo haber ocurrido, en municipios como El Santuario, dicen haberlo visto, pero todo llega hasta la palabra en boca de los transeúntes «me pareció verlo». Fijados en el WhatsApp de la familia, están los números de los investigadores de la SIJIN y Fiscalía, aguardando el tan anhelado mensaje «lo encontramos», pero, la respuesta, se ha venido dilatando, lo único que se ha escuchado decir es, pronto tendremos noticias, la investigación está en proceso; no hay respuestas. Este hijo, nieto, hermano, tío y sobrino, es un joven trabajador como muchos rionegreros, quien manejaba un carro para ayudarle a su familia, y de paso culminar con el sueño de graduarse del bachillerato.

Su pequeña sobrina, aguarda cada día esperado regreso de su tío, pues inocentemente pregunta ¿dónde está Duván?, a lo que su otro tío y hermano gemelo del joven, le responde, «el tío está de pesca». Son 30 días en los que nada se sabe, son 720 horas de zozobra; en la investigación participan investigadores de la SIJIN de Marinilla y Rionegro, quienes estarían ad portas de entregar resultados, la pieza clave de las pesquisas, estaría basada en la persona con quien fue visto por última vez, y el golpe contundente, lo tendría una fiscal de Medellín.

Contexto

En Rionegro, son tres los jóvenes que a la fecha aún están desaparecidos, incluyendo a Duván. Kevin Andrés Serna Ríos y Jerónimo Monsalve, fueron vistos por última vez el 23 de agosto de 2022 en Rionegro, la angustia de estas otras dos familias ya acumula 6 meses y tampoco, nadie les dice nada.

Por: Julián Dávila Baena