17 June, 2024
Oriente Antioqueño Rionegro

S.O.S por la cultura rionegrera; alumnos piden ser escuchados y que regresen las clases ¿Qué pasó con el presupuesto?

S.O.S por la cultura rionegrera; alumnos piden ser escuchados y que regresen las clases ¿Qué pasó con el presupuesto?
¡Comparte!

Truncados se han visto los procesos de las escuelas de arte, formación y cultura que existen en Rionegro. Cientos de jóvenes, niños y adultos están a la espera de que por fin arranquen las clases, pues son casi dos meses de retrasos e incumplimientos por parte de la administración municipal de Rionegro, la cual al parecer, no tendría aún presupuesto para cubrir la nómina de docentes formadores. Pero es que, la crisis administrativa al interior de la alcaldía de Rodrigo Hernández, no solo se ha visto reflejado en dicha subsecretaría, la cual es gerenciada por la comunicadora social Manuela Ocampo, a quien quisimos abordar pero no fue posible debido a una licencia de maternidad que por estos días goza.
Y es que no solo los estudiantes piden a gritos ser escuchados y no seguir siendo relegados, pues consideran que la cultura rionegrera siempre, pasa a un segundo plano. » Nosotros los estudiantes solo pedimos que nos respeten, que no nos sigan diciendo mentiras, porque estamos cansados de que siempre pase lo mismo, que dilaten y dilaten los procesos». Dijo Manuel Ángel estudiante de arte.
«Como estudiantes y padres de familia de cada sector cultural del palacio de cultura Ramón Jaramillo Jurado, en vista de lo sucedido en años anteriores y en el presente año, nos encontramos muy inconformes con el lento proceso de contratación de los maestros, la corta duración de estos contratos y la demora en el inicio de las clases para estudiantes nuevos y antiguos; debido a que la subsecretaría de cultura no da pronta respuesta a las inquietudes con respecto a los contratos laborales y, por ende, al inicio de las clases, generando un ápice de incertidumbre para familias de estudiantes, los estudiantes mismos y maestros.En efecto la tardanza con los procesos antes mencionados, no solo entorpece los procesos que llevan años cultivándose con dedicación, esfuerzo y práctica por parte de estudiantes y padres de familia, sino que también supone un corte abrupto en los ingresos de nuestros maestros y demás miembros y empleados de la casa de la cultura, ya que no se da oportuno aviso para que estos puedan tener alternativas económicas.
Estamos inconformes con la mala administración, ya que no contamos con los espacios adecuados en infraestructura y la cantidad de profesores necesarios para atender la cantidad de estudiantes matriculados cada semestre y entre otras cosas más
«. reza el comunicado de los voceros de este plantón.
El plantón para apoyar el arte y la cultura rionegrera será a las 3 p.m., en el parque principal de Rionegro, lugar donde a la par y de manera arbitraria, se estaría realizando un evento con tinte político promovido por el exalcalde Rubén Darío Quintero, el cual al parecer, pretende silenciar la voz de reclamo de este sector.