29 May, 2024
Noticias Rionegro

Rionegro y ciudad china de Meishan firman memorando de entendimiento, ¿para qué?

Rionegro y ciudad china de Meishan firman memorando de entendimiento, ¿para qué?
¡Comparte!

Este domingo 7 de abril de 2024, se llevó a cabo un encuentro amistoso entre las comitivas de las ciudades de Rionegro y la ciudad de Meishan, Provincia de Sichuan, República Popular China. El objetivo del encuentro fue firmar un Memorando de Entendimiento entre ambas ciudades.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la histórica Casa de la Convención, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, y el señor Hu Yuankun, quien actualmente es Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China de Meishan de la provincia de Sichuan, y quien además de ostentar una amplia carrera como funcionario del gobierno chino, fue Vicealcalde y Alcalde en funciones del Gobierno Municipal del Pueblo de Meishan; intercambiaron presentes y cada uno tuvo la oportunidad de presentar su ciudad.

De acuerdo con el comunicado conjunto entre la República Popular China y la República de Colombia sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas, con el fin de mejorar el entendimiento y la amistad entre los pueblos de Colombia y China, además de desarrollar la cooperación amistosa entre ambas partes, la ciudad de Rionegro, Departamento de Antioquia de la República de Colombia y la ciudad de Meishan, Provincia de Sichuan de la República Popular China, acordaron firmar un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de relaciones de cooperación amistosa.

Dentro de lo acordado durante 5 años, se destaca que ambas partes acuerdan comprometerse a realizar intercambios amistosos y cooperación entre gobiernos, empresas e instituciones sobre la base del trato igualitario y el beneficio mutuo. Se procederá a establecer el hermanamiento oficial entre ambas ciudades al madurar la relación de cooperación amistosa bilateral.

Además, se reforzará la cooperación en economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura, turismo, educación y otros campos de interés común.